Inicio NOTICIAS Colonos protestan pintándose su número de identidad en el brazo

Colonos protestan pintándose su número de identidad en el brazo

Por
0 Comentario

La protesta hoy se debe al hecho de que para acceder a los asentamientos judíos de ese territorio deben mostrar sus documentos de identidad debido a la prohibición de entrar a esa zona, impuesta ayer, miércoles, para evitar el establecimiento de miles de esos militantes a fin de obstaculizar el desalojo en agosto próximo.

En los campos de concentración levantados por el régimen nazi del Tercer Reich alemán durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los prisioneros judíos llevaban tatuado un número de orden.

Esta es la segunda vez que los colonos, que rechazan el plan de oficial de la ‘desconexión’, recurren a símbolos relacionados con el nazismo y los judíos.

Al comenzar sus protestas preferían recurrir a una estrella de David como la que los nazis les obligaban a prenderse a los reclusos en su ropa para identificarlos.

Ese recurso fue abandonado debido a las agrias críticas de los supervivientes del Holocausto (Shoa) residente en Israel, y que llevan esos números en sus brazos, y de todos los sectores.

En lugar de la estrella amarilla de David con la palabra ‘jude’ (judío) en su centro, los colonos optaron por identificarse por medio del color anaranjado. Los que respaldan la retirada de Gaza, en respuesta, se identifican con el color azul.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat