Inicio NOTICIAS Encuentro de Sharon Con Katzav

Encuentro de Sharon Con Katzav

Por
0 Comentario

Sharon explicó a varios reporteros que «si los palestinos cumplen con las obligaciones que asumieron -alusión al desarme de las facciones de la resistencia en Gaza y Cisjordania- podremos empezar (a negociar) con la ‘Hoja de ruta'». Ese plan de paz del «Cuarteto de Madrid» -EEUU, la Unión Europea (UE), Rusia y la ONU-, que tiene dos años de existencia, «propone una solución escalonada» al conflicto palestino-israelí, «y nosotros ponemos el énfasis en que se trata de un plan por etapas».

La «Hoja de ruta», agregó Sharon, «dice que no se puede pasar de una etapa a otra sin haber completado la anterior», alusión al hecho de que en la primera de ellas, a cambio de una retirada del Ejército israelí en Cisjordania, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) debe, simultáneamente, desarmar a los grupos terroristas.

En cuanto a si tras la evacuación del territorio palestino de Gaza, en agosto próximo, se avendrá a empezar las negociaciones de paz según ese plan del «Cuarteto de Madrid», el primer ministro precisó que «eso no será automático». Antes debe reinar «una calma absoluta».
Lib Digital

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat