Inicio NOTICIAS Silván Shalom, va a lanzar una campaña contra el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas)

Silván Shalom, va a lanzar una campaña contra el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas)

Por
0 Comentario

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, encabezado por Silván Shalom, va a lanzar una campaña contra el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) dando a conocer su doctrina en Europa, informa hoy martes el diario Yediot Aharonot.

Shalom comenzó esa ofensiva diplomática ayer, lunes, en una entrevista con el Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana.

Traducciones de la constitución de Hamas, que surgió a finales de la década de los años ochenta en Gaza, durante la primera ‘Intifada’ o levantamiento contra la ocupación israelí, serán distribuidas a todos los diplomáticos de países que mantienen relaciones con Israel para explicar la negativa de su Gobierno a negociar con Hamas.

Solana precisó a Shalom que, en contra de la impresión existente en Israel, la UE mantiene a Hamas en su lista de organizaciones terroristas e indicó que exige a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) desarmar a los milicianos de Hamas en Gaza y Cisjordania.

El rotativo de Tel Aviv reproduce hoy declaraciones que uno de los veteranos dirigentes de Hamas en Gaza, Mahmud al Zahar, hizo esta semana a un enviado del diario italiano Corriere de la Sera.

Según el doctor Al Zahar, Hamas ‘definitivamente, no’ estará preparado para coexistir con un Estado israelí, así su Ejército se retirara de todos los territorios palestinos ocupados en la ‘guerra de los seis días’ de 1967, entre ellos Cisjordania y Gaza.

En todo caso, ‘esa puede ser una solución temporal por cinco o diez años, pero al fin de cuentas Palestina debe volver a ser un país islámico, y en el largo plazo desaparecerá Israel de la faz de la tierra’, dijo el dirigente palestino al matutino de Roma.

En cuanto a si los ‘Batallones de Azedín al Kasem’ tienen intención de atacar a los israelíes durante la evacuación de la franja de Gaza, en agosto próximo, Al Zahar aseguró que los milicianos se limitarán a reaccionar contra agresiones de Israel.

‘No vamos a interrumpir la retirada, que se vayan al diablo’, dijo aludiendo a las 1.700 familias de colonos judíos que a partir del 15 de agosto tendrán que desalojar la Policía y el Ejército.

Sobre los ataques terroristas del pasado jueves en Londres, que se adjudicó una supuesta afiliada de la red islámica de Al Qaeda, dijo al diario italiano que ‘me opongo a esos ataques contra civiles pero, por qué no decirlo de una vez, si soldados británicos no estuviesen en Irak, habría hoy clemencia en Londres’.
EFE

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat