Inicio NOTICIAS *La ceremonia de apertura de la Macabeada : Una fiesta judía mundial (la foto se llama apertura Macabeda)

*La ceremonia de apertura de la Macabeada : Una fiesta judía mundial (la foto se llama apertura Macabeda)

Por
0 Comentario

Luego que se concretaron todos los preparativos, los organizadores y deportistas fueran recibidos por autoridades, finalmente dio comienzo oficialmente la 17 Macabeada Mundial con la ceremonia de apertura en el estadio Ramat Gan .

A las 20 horas con la cuenta regresiva desde las Torres Azrieli y con la marcha tradicional del las delegaciones que incluyó a los 7000 deportistas.

Con una ceremonia emocionante de la comunidad judía del mundo entero frente a un estadio lleno y la presencia del Primer Ministro israelí Ariel Sharón, el Presidente Moshé Katzav, distintos ministros y diputados.

Cantaron Roni Superstar, Dana International, David De´hor, Sarit Jadad y el conjunto Sheva.

Gal Fridman, el medallista de oro olímpico de Israel encendió la llama y su amigo Arik Zehevi también medallista olímpico tomó el juramento a los deportista que vinieron de 55 países.

La corrida preparada de Fridman hacia el estadio fue anulada luego de la sorpresiva muerte de un entrenador de Macabi ha Tzair ayer .

La bandera de la Macabeada fue portada por chicos heridos en atentados terroristas que se la entregaron a veteranos de las Macabeadas como Ralf Klein, Ester Rot, Itzjak Shneur y Iusla Meroboivich.

Luego de la marcha hubo un acto especial en recuerdo a los atletas asesinados en los Juegos Olímpicos de Munich 1972 y los fallecidos en el accidente del puente por quienes se rezó la plegaria Izcor ( Recuerdo).

Como se dijo en esta Macabeada participarán 7000 deportistas que llegaron especialmente a Israel, será la más grande de la historia, loq ue trajo no pocos problemas a los organizadores .

Ya desde el mediodía hubo problemas con el transito cerca del Estadio Nacional en Ramat Gan .

El temor que se tenía que algunos deportistas aprovechen la oportunidad para manifestarse en contra del plan de desconexión, se esfumaron y todo trnascurrió con normalidad.

Mark Spitz, el hombre record ganador de 7 medallas de oro en Munich 1972 lideró junto con Leny Kleisbreg, la delegación estadounidense, la más grande de la competición . La delegación australiana, la segunda en cantidad comenzó la marcha de los deportistas.

Alex Averbuj, saltador de garrocha fue el portador de la bandera israelí que fue la última que ingresó al estadio, Averbuj se lesionó en los últimos días y no participará de la competición.

Fuente: Maariv
Traducción: A.D

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat