Inicio NOTICIAS 10 millones de dólares por cada desaparecido de Tzahal

10 millones de dólares por cada desaparecido de Tzahal

Por
0 Comentario

El gobierno israelí pagará 10 millones de dólares a cambio de información sobre cada uno de los soldados de Tzahal desaparecidos . Así lo informó hoy el representante de la fiscalía en el transcurso del debate del Tribunal Supremo de Justicia ante la demanda de los familiares de Iehuda Katz, uno de los desaparecidos en la batalla de Sultán Iaakov.

Los familiares de Katz exigieron que los ámbitos de seguridad presupueste un premio tal cual se hizo con el aviador capturado Ron Arad.

En el debate pidió el representante gubernamental que se postergue por medio año hasta que pueda organizarse el plan de desconexión . Los jueces rechazaron la medida y les dieron un mes, durante ese periodo hablarán con la familia Katz y las de los demás desaparecidos.

La tía de Iehuda Katz que se hizo presente en el debate dijo a su fin : » Si fuera fiscal de la Nación, me avergonzaría de tener que llegar a esta instancia de algo que es tan claro». » El hecho que se tenga que llegar al Tribunal Supremo de Justicia es avergonzante».

» Si existe un premio por Ron Arad, debe existir por todos».

Iona Baumel, padre del soldado desaparecido Zejaria Baumel, respondió al debate:
» Todo es muy bueno y muy lindo, que den 10 millones de dólares, pero es un tanto tarde, pero que empiecen a trabajar y encuentren a nuestros chicos».
» En lugar de comprarnos con plata que empiecen a trabajar».

Propagarlo en todo el mundo

5 son los soldados de Tzahal que se piensan están desaparecidos o presos en manos enemigas : Iehuda Katz , Zejaria Baumel y Tzvi Feldman desde la batalla de «Sultán Iaakov» en 1982 . Ron Arad desde 1986 y Guy Javer desde 1997, hasta ahora por el único que se ofreció recompensa fue por Ron Arad.

En Diciembre de 2004 informó la Agrupación «La jofesh nolad» ( «Para la libertad nació») que es financiada por el gobierno, medios de comunicación y sitios de Internet que daría una recompensa de 10 millones de dólares por quien trajera información sobre la suerte del aviador Ron Arad.

El presupuesto del premio trajo enojo entre los familiares de los demás desaparecidos.

Iona Baumel escribió una carta en la que sostenía que el gobierno discriminaba entre sangre y sangre .

Fuente: Maariv
Foto: Guy Javer, desaparecido en 1997.
Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat