Inicio NOTICIAS Un hospital israelí fue el primero en administrar insulina por vía oral

Un hospital israelí fue el primero en administrar insulina por vía oral

Por
0 Comentario

Un hospital israelí fue el primero en administrar insulina por vía oral al flujo sanguíneo de seres humanos sanos, lo que constituye un avance extraordinario. Esto podría mejorar, muy pronto, la vida de 135 millones de diabéticos en todo el mundo. El Hospital Universitario Hadassah de Jerusalén informó de que la insulina apareció en el hígado y en el flujo sanguíneo, de 12 voluntarios no diabéticos, a los 30 minutos de tomar la nueva tableta. En la actualidad, los diabéticos tienen que inyectarse insulina en la sangre todos los días.

La nueva tableta fue desarrolada por Emisphere Technologies Inc. informando que las pruebas clínicas habían comenzado en Israel y los Países Bajos.
Los investigadores planean continuar con diabéticos adultos, pero no se ha fijado una fecha todavía, dijo la compañía en un comunicado.

Los adultos «son la mayoría de la gente que padece diabetes,» dijo la Doctora Miriam Kidron, investigadora de diabetes del hospital. «A medida que las personas se hacen mayores, es más fácil contraer la enfermedad.»

La diabetes se presenta cuando el cuerpo deja de producir o usar de forma correcta la insulina, una hormona que controla el azúcar en la sangre. El tipo 2 de diabetes, (la forma más común de diabetes) afecta por lo general a las personas de mediana edad y con sobrepeso. En ese caso, el cuerpo pierde su sensibilidad a la hormona, una condición conocida como resistencia a la insulina.

Aunque el tipo 2 de diabetes se puede controlar a veces con dieta y ejercicio, se desarrollaron fármacos orales para prevenir la resistencia a la insulina que se presenta en estos pacientes. Sin embargo, cerca de una tercera parte debe inyectarse insulina regularmente, comentó Kidron.

«La diabetes evolucionará si las personas pueden obtener la insulina en tableta,» agregó Kidron.

Si el Ministerio de Salud de Israel aprueba más pruebas, la tableta será probada en personas que padecen diabetes de instalación juvenil, o de tipo 1, forma más grave de la enfermedad, que a veces puede ser mortal. La gente con el tipo 1 de diabetes no produce insulina y debe inyectarse la hormona para poder sobrevivir.
Cidipal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat