Inicio NOTICIAS La circuncisión previene el SIDA

La circuncisión previene el SIDA

Por
0 Comentario

Investigadores sudafricanos piensan que finalmente consiguieron un método seguro para ayudarlos en la prevención del SIDA: la circuncisión.

Los investigadores que siguieron los pasos de cientos de hombres de su país revelaron que aquellos que no pasaron el proceso tienen un 70% más de posibilidades de contagiarse del virus del HIV, SIDA.

La investigación descubierta esta semana por el «Wall Street Journal» que los medios eran seguros, hasta se cortó el proceso dado que sus consecuencias eran claras.

La especial investigación que comenzó en Agosto de 2002 de manos de investigadores sudafricanos y franceses, anheló la posibilidad de entender la relación entre la circuncisión y el contagio del SIDA , con el objetivo de encontrar el camino para bajar el ritmo de contagio en el país, que llega a medio millón por año.

Las conclusiones que llegaron fueron que la circuncisión baja la posibilidad de contagio en el contacto sexual, dado que saca del cuerpo una décima parte de las células sanguíneas de los hombres a los que ataca el virus.

Un 70% de la población africana pasa hoy en día por la circuncisión por razones de tribu o de religión . Los investigadores llegaron a la conclusión que en los sectores donde la circuncisión es inexistente, son los lugares donde más sufren el contagio del
virus HIV, donde casi el 30% se contagia.

En concordancia, en el oeste de África, allí los actos de circuncisión tribales son obligatorios, allí el porcentaje de los contagiados es menor al 5%.

A pesar que no todos los detalles de la investigación fueron dados a conocer, en un Congreso Internacional a llevarse a cabo en Brasil a fin de mes, esperan los científicos sudafricanos, como sus colegas de Kenia y Uganda, donde se hacen estudios similares, publicar todas las conclusiones en completo.

Fuente: Maariv
Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat