Inicio NOTICIAS Más de 150 alarmas durante la noche en el sur de Israel, una herida grave

Más de 150 alarmas durante la noche en el sur de Israel, una herida grave

Por
0 Comentarios

 Agencia AJN.- Más de 100 cohetes fueron disparados en las últimas 24 horas desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. Una mujer resultó gravemente herida por el impacto directo de uno de los proyectiles en su casa y 10 personas más sufrieron heridas en Sderot.

En respuesta a los disparos el Ejército de Israel informó que aviones de combate atacaron al menos objetivos militares de Hamás en la Franja de Gaza, entre los cuales se cuentan centros de entrenamiento, instalaciones de producción de armas y misiles y depósitos de armas, entre otros. En estos ataques resultaron muertos tres palestinos, entre ellos una mujer embarazada y una niña.

El portavoz del Ejército advirtió en un comunicado que “la organización terrorista Hamás continúa cometiendo actos de terrorismo contra ciudadanos israelíes y la infraestructura de seguridad que los protege. Asimismo, viola la soberanía israelí y pone en peligro a los ciudadanos y las fuerzas de seguridad de Israel”.

El director del hospital Barzilay, Hezi Levy, informó que durante la noche fueron trasladados al centro 23 personas, entre ellos un hombre que sufrió heridas de mediana consideración y debió ser operado durante la noche. Además, cuatro mujeres embarazadas, al menos 15 personas con ataques de pánico, y otras con heridas provocadas mientras corrían hacia los refugios.

Al hospital Soroka fueron trasladadas dos mujeres, una con heridas leves y la segunda con lesiones graves, por cohetes lanzados esta mañana hacia el Consejo Regional Eshkol.

El Comando de Defensa Civil actualizó sus instrucciones a la población del sur del país, en virtud del disparo masivo de cohetes. Todos los campamentos de verano, colonias de vacaciones, actividades educativas, como así también estudios en instituciones de educación superior serán cancelados.

Los servicios para el público en general operarán en un formato limitado, y el trabajo agrícola no está permitido por falta de seguridad. Solo se permiten las reuniones de hasta 300 personas en lugares cerrados y los lugares de trabajo solo funcionarán si hay un espacio protegido al que se puede acceder cuando sea necesario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más