Inicio NOTICIAS Críticas a nuevas reglas antisemitas en el Partido Laborista de Gran Bretaña

Críticas a nuevas reglas antisemitas en el Partido Laborista de Gran Bretaña

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Surgió una nueva disputa en el Partido Laborista de Gran Bretaña ya que los miembros judíos del Movimiento Laborista y la comunidad judía británica criticaron la definición de antisemitismo establecida en el reglamento del partido.

Según ambas partes se omite ejemplos claves de antisemitismos y no permite que los judíos definan cuando son objeto de abusos de a cuerdo a lo establecido por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

La secretaria general del Partido Laborista, Jennie Formby, defendió la nueva guía: "Me preguntaron por qué no adoptamos los ejemplos de la IHRA. La respuesta es que no cumplen con los usos de un partido político. Nuestra definición aborda el terreno cubierto por los ejemplos de IHRA, aclara aquellos que pueden estar abiertos a interpretaciones diferentes o que se consideran conflictivos con otros derechos, y proporciona ejemplos adicionales de lenguaje y comportamiento antisemita".

Uno de los integrantes del Partido Laborista que lidera Jeremy Corbyn, Sir Keir Starmer, sostuvo que los laboristas deberían escuchar a que critican las nuevas reglas de antisemitismo y hacer cambios "agudos", posición respaldada por varios parlamentarios laboristas.

Sir Keir Starmer afirmó "El trabajo coincide con los estándares de la IHRA porque es algo que se adaptó en nuestro país. Lo que intentamos hacer es que sea aplicable, que los trabajadores puedan ponerse en funcionamiento en caso de que las personas incumplan ese estándar".

Un portavoz del partido Laborista rechazó las críticas a las nuevas reglas, describiéndolas como "las directrices más detalladas y completas sobre antisemitismo adoptadas por cualquier partido político en este país", agregando que: "Recurren a los ejemplos de IHRA y otras fuentes para proporcionar ejemplos prácticos de antisemitismo que pueden aplicarse a casos de quejas y utilizarse en programas de educación política para fomentar una comprensión más profunda del antisemitismo entre los miembros".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat