Inicio NOTICIAS Un acusado por el atentado a la AMIA se reunirá con Putin en Moscú

Un acusado por el atentado a la AMIA se reunirá con Putin en Moscú

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Ali Akbar Velayati, uno de los iraníes acusados como autores ideológicos del atentado a la AMIA, viajará hoy a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin.

La noticia fue confirmada por el portal iraní tehrantimes.com. Bahram Qassemi, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores persa, afirmó que Velayati encabezará una delegación de diplomáticos de la cancillería.

Qassemi destacó que Velayati “lleva importantes mensajes del presidente Hassan Rouhani y del líder de la Revolución islámica, el ayatolá Ali Khamenei, a Putin”.

Según el portavoz, los mensajes están relacionados con la retirada de Estados Unidos del acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear iraní.

Como Velayati no se encuentra bajo el régimen de alertas rojas de Interpol, el juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, debería hacer el pedido de detención y extradición si desea interrogarlo por el atentado terrorista de 1994, que dejó 85 muertos.

Por otro lado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, también partió hoy camino a Moscú para reunirse con Putin, en medio de las persistentes tensiones sobre la presencia de combatientes respaldados por Irán en Siria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat