Inicio NOTICIAS Turquía: “Judío es sinónimo de mentiroso”

Turquía: “Judío es sinónimo de mentiroso”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Representantes de la Organización Sionista Mundial que esta semana visitaron Turquía fueron recibidos con pancartas en las que se podían leer consignas tales como: “judío es sinónimo de mentiroso”, “judío es quien te apuñala por la espalda”, “judío es un cobarde que mata a personas débiles”.

De acuerdo con el diario israelí Maariv, la actual crisis entre Israel y Turquía no solo las relaciones bilaterales y el turismo, sino también y especialmente a la comunidad judía que vive en el país.

Hoy en día, la comunidad judía en Turquía está expuesta a la incitación antisemita, que se está llevando a cabo mediante la instigación de la opinión pública contra el Estado de Israel y el pueblo judío. Por esta razón, en Israel y en la comunidad local crece la preocupación por el bienestar de los judíos de Turquía, ya que la historia muestra que los asesinatos antisemitas se producen tras un período de incitación continua.

Según representantes de la Organización Sionista Mundial, en el último tiempo se registra una intensificación de las expresiones contra el Estado de Israel y el pueblo judío por parte de funcionarios turcos, encabezados por el presidente de Turquía.

El vicepresidente de la Organización Sionista Mundial y jefe del departamento de antisemitismo, Yaakov Haguel, señaló que este fenómeno se ve ahora en carteles, pero podría empeorar rápidamente. “Deseo fortalecer a la comunidad judía en Turquía y le pido que se mantenga firme frente a las calumnias contra el pueblo de Israel y el Estado de Israel”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat