Inicio NOTICIAS Qatar: “Israel en contactos con Hamás por un acuerdo humanitario para Gaza”

Qatar: “Israel en contactos con Hamás por un acuerdo humanitario para Gaza”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El titular del comité catarí que se ocupa de la reconstrucción de la Franja de Gaza, embajador Mohamed Amadi, confirmó por primera vez que Israel está llevando a cabo contactos indirectos con Hamás con el objeto de alcanzar un acuerdo humanitario, que incluya proyectos de infraestructura. Esta es la primera vez que un funcionario oficial involucrado en lo que sucede en Gaza admite los contactos.

En declaraciones a medios internacionales, Amadi señaló que Estados Unidos está al tanto e involucrado en los contactos, pero aclaró que “por el momento no hay acuerdo entre las dos partes, sólo contactos para lograr un acuerdo”.

En esta ecuación, Amadi es considerado un factor aceptado por todas las partes: Israel, Estados Unidos y Hamás. Este funcionario ingresa periódicamente a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo Erez, con funcionarios de seguridad israelíes de alto rango.

En sus últimas declaraciones, Amadi reseñó las propuestas del Gobierno norteamericano para iniciar proyectos de infraestructura en la Franja de Gaza en temas como agua y electricidad y la generación de puestos de trabajo. “Hemos exigido de los israelíes y los norteamericanos que levanten el bloqueo de la Franja e insistimos en esto. Estamos trabajando en ello, pero por ahora no obtuvimos resultados”, explicó Mohamed Amadi.

El embajador se refirió al acuerdo que las partes desean alcanzar, pero no detalló qué daría el movimiento Hamás a cambio de las medidas de reconstrucción, apertura y mejora de la calidad de vida de los habitantes de la Franja de Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat