Itongadol.- Un alumno judío del noveno año de la escuela secundaria John F. Kennedy de Berlín fue intimidado durante meses con burlas antisemitas.
Según informó el Berliner Zeitung, el niño recibió agresiones como humo de cigarrillo en la cara, insultos por su peso, frases de que sus parientes murieron en las cámaras de gas y notas con cruces esvásticas en su pupitre.
Los responsables de la escuela John F. Kennedy, que es financiada y administrada por la embajada de EEUU y destinada a los hijos de diplomáticos extranjeros, emitieron una declaración explicando que "a principios de junio, la administración escolar se enteró de la intimidación antisemita. Los incidentes ocurrieron en el noveno grado y fueron inicialmente incomprendidos en magnitud y seriedad".
Finalmente, las autoridades anunciaron medidas de seguridad más estrictas y convocaron a los estudiantes infractores a reuniones con funcionarios escolares.
La currícula del próximo año incluirá temas relacionados con la discriminación y una presentación del Foro Judío para la Democracia.