Inicio NOTICIAS Las FDI enviaron refuerzos al Golán mientras se activa la ofensiva de Assad

Las FDI enviaron refuerzos al Golán mientras se activa la ofensiva de Assad

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ejército israelí envió tanques adicionales y cañones de artillería a la frontera con Siria el domingo tras la nueva ofensiva del dictador Bashar al Assad y el ejército ruso contra los restantes rebeldes en el suroeste del país, informó el ejército.

Los refuerzos fueron enviados a las Fuerzas de Defensa de Israel, que custodian los Altos del Golán.

En un comunicado, las FDI confirmaron que los preparativos sucedieron por los reciente “acontecimientos en los Altos del Golán sirios cerca de la frontera".

Los militares, por su parte, prometieron una "respuesta determinada" a cualquier ataque, deliberado o accidental, que golpee el territorio israelí desde Siria.

"El ejército israelí considera de gran importancia mantener el acuerdo entre Israel y Siria desde 1974", añadieron.

"Las FDI continuarán defendiendo su principio de no involucrarse en lo que está sucediendo en Siria, junto con una política sobre las violaciones a la soberanía del Estado de Israel y las amenazas a sus ciudadanos", explicó el comunicado del ejército israelí.

Luego de la última ofensiva siria a manos de Assad a principios de este mes contra ciudades rebeldes en la provincia de Daraa, que linda con Israel y Jordania, unos 160,000 ciudadanos sirios debieron escapar de sus hogares.

Tanto Israel como Jordania declararon que no aceptarán refugiados, pero proporcionaron ayuda humanitaria a las personas desplazadas.

La semana pasada, las FDI anunciaron que habían entregado varias toneladas de ayuda humanitaria (comida, ropa, medicinas) al sur de Siria como consecuencia del colapso en los campamentos de refugiados cercanos a la frontera.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat