Inicio NOTICIAS Universidad de Haifa: mensaje del presidente de la Junta de Gobernadores

Universidad de Haifa: mensaje del presidente de la Junta de Gobernadores

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Acabamos de concluir la 46° reunión de la Junta de Gobernadores y quería compartir algunos de sus puntos destacados. Celebrar el 70 aniversario de Israel fue el tema de este año y fue en gran medida una celebración de logros y una mirada de esperanza hacia el futuro.

Uno de los eventos más conmovedores de la sesión de este año fue el Premio al Liderazgo Excepcional y Grados de Doctor en Filosofía, Honoris Causa. El evento se celebró bajo las estrellas en el Jardín Rieger y la atmósfera era eléctrica. Este año, la Universidad decidió honrar a seis destinatarios, cuya selección habla sobre el espíritu y la visión de la Universidad:

• David Grossman, Israel
• Prof. Steven Haberman, Reino Unido
• Prof. Irun Cohen, Israel
• Prof. Nili Cohen, Israel
• Tzili Charney, Israel / EEUU
• Prof. Lee Shulman, EEUU

Esa misma noche, el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, recibió el Premio al Liderazgo Sobresaliente en reconocimiento de sus muchos años de servicio público, su contribución y acciones para ayudar a los inmigrantes y sus esfuerzos por mantener el carácter de Israel como judío, democrático y legalista.

Otro evento importante este año fue el de Universidad de Haifa 5.0. Recibimos una breve charla fascinante del Dr. Michael Oren, viceministro en la Oficina del Primer Ministro, ex embajador de Israel en los Estados Unidos, y nuestro presidente, el Profesor Ron Robin describió su estrategia y abrió el turno de preguntas.

En la sesión plenaria inaugural, dimos la bienvenida a todos los nuevos miembros y celebramos un tributo extremadamente al profesor emérito Arnon Soffer, un gigante en su campo y uno de los fundadores de nuestra querida universidad, y nos despedimos del canciller universitario y su primer presidente, Eliezer Rafaeli z "I. Durante esta sesión, también disfrutamos de un discurso de apertura pronunciado por el amigo de la Universidad de Hong Kong, el Sr. Ronnie Chan, quien compartió sus pensamientos sobre la academia y sus experiencias.

Tuvimos una sesión bajo el título "Go Figure" donde tuvimos la oportunidad de escuchar a tres personas inspiradoras, cada una compartiendo sus experiencias y pensamientos: el Sr. Stanley Gold, el Sr. Mati Kochavi y el Dr. Kobi Richter.

Hemos otorgado el Carmel Award of Merit al Dr. Arnie Aberman de Canadá y al Arquitecto Yonatan Golani de Israel y, una vez más, la Universidad pudo honrar a los hombres que consideramos inspiradores.

Otorgamos los Premios del Rector para el año académico 2017/18 a miembros de la facultad merecedores y realmente notables:

• El Premio del Profesor de Docencia Excepcional fue otorgado al Prof. Yael Latzer de la Escuela de Salud Pública y la Escuela de Trabajo Social, y al Dr. Guy Podoler del Departamento de Estudios Asiáticos.
• El Premio al Investigador Destacado fue presentado a la Prof. Wendy Sandler del Departamento de Lengua y Literatura Inglesas
• El Premio al Joven Investigador Destacado fue entregado al Dr. Tali Mass del Departamento de Biología Marina de la Facultad de Ciencias Marinas Leon H. Charney
• La Beca Dusty y Ettie Miller para Jóvenes Escolares Sobresalientes fue presentada al Dr. Yafit Gabay del Departamento de Educación Especial

Como hacemos todos los años, la Universidad celebró con sus Amigos alemanes en su tradicional evento anual, promoviendo el empoderamiento y la coexistencia: este año, recibimos un fascinante discurso de apertura del Prof. Daniel Statman, Jefe del Departamento de Filosofía, quien dio la conferencia “Religious Sources as a Bridge, Rather than a Divider”.

El extremadamente bello Jardín Donors fue inaugurado en un evento festivo y conmovedor. El jardín es de una característica verdaderamente única y sirve como un tributo adecuado y justo para nuestros donantes. Debe ser visto para ser verdaderamente apreciado y les pido a cada uno de ustedes que viajen a Haifa para disfrutarlo.

En el Hecht Museum, abrimos una exposición única titulada "Arrivals, Departures: The Oscar Ghez Collection" que presenta a 18 artistas judíos de la École de París cuyas vidas y carreras fueron cortadas por el Holocausto. La exposición vuelve a enfocar a estos artistas y su trabajo, presentando muchas de sus obras restantes.

Lo que he compartido arriba es solo una muestra de lo que incluyó esta sesión de la Junta de Gobernadores. No puedo describir completamente el ambiente, la interacción con los estudiantes y la facultad, la belleza del campus o incluso el clima. Espero que el próximo año puedan viajar a Haifa y compartir esta experiencia maravillosa con nosotros en persona.

Con gran respeto y mis más cálidos saludos,

Prof. Alfred Tauber
Presidente de la Junta de Gobernadores

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat