Inicio NOTICIAS Demandan a una guardería de Nueva York por prohibir un Maguen David

Demandan a una guardería de Nueva York por prohibir un Maguen David

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Dmitry Goldin, un refugiado soviético que envió a su hijo a la guardería Bright Minds Center, de Manhattan, presentó una demanda contra la institución debido a que no le permitían usar un Maguen David a su hijo Isaac, de cuatro años.

La guardería ofrecía "Educación europea" y "Tradiciones rusas" para niños, según informó JTA, pero desde que Isaac ingresó al establecimiento, sus responsables le solicitaron al padre que su hijo no use un Maguen David colgante.

Ese pedido le recordó a Dimitry la persecución religiosa que sufrió en Moscú antes de refugiarse en Nueva York, en 1991.

Una de las directoras de la guardería, que también se identificó como judía que llegó de Rusia, explicó a la prensa que el pedido se debía a que consideraban peligroso el Maguen David, pues podía lastimar debido a sus seis puntas.

Si bien Goldin no es un judío observante, declaró a los medios que en su momento ofreció que su hijo llevara un Maguen David de menor tamaño y que tampoco lo aceptaron. “En Estados Unidos usar un Maguen David es símbolo de libertad”, expresó.

Actualmente Isaac Goldin asiste a un instituto que le permite usar un Maguen David, la Success Academy.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat