Inicio NOTICIAS Sara Netanyahu fue acusada de malgastar unos 100 mil dólares de fondos estatales

Sara Netanyahu fue acusada de malgastar unos 100 mil dólares de fondos estatales

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los fiscales estatales israelíes presentaron hoy una acusación contra la esposa del primer ministro, Sara Netanyahu, por presunto mal uso de fondos estatales.

El fiscal general Avichai Mandelblit y el fiscal del Estado Shai Nitzan ya habían notificado a la esposa del primer ministro Benjamín Netanyahu su intención de presentar cargos en los últimos meses.

Las negociaciones para que ella devolviera una parte del dinero desviado y confiese los cargos a cambio de evitar el procesamiento se rompieron cuando la esposa del primer ministro se negó a pagar las sumas solicitadas por los fiscales.

Sara Netanyahu es acusada junto con Ezra Saidoff, un ex subdirector general de la Oficina del Primer Ministro, por fraude y abuso de confianza.

Ambos están acusados de cobrar fraudulentamente unos 359.000 NIS (aproximadamente 100.000 dólares) en comidas gourmet a expensas del Estado entre 2010 y 2013, violando las leyes que prohíben ordenar alimentos preparados cuando un chef ya está empleado en la residencia del primer ministro.

Según la acusación formal, Netanyahu afirmó falsamente que no había cocinero en ese momento en la casa de Jerusalem para comprar comidas en los restaurantes.

Los cargos contra Saidoff son más graves, debido a que también es acusado de contratar ilícitamente a cocineros y servidores para comidas privadas en la casa de Netanyahu. El empleado también falsificó las facturas de dichas actividades para lograr su aprobación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat