Agencia AJN.- Los medios oficiales sirios difundieron informes según los cuales 40 miembros de Hezbollah resultaron muertos en un ataque aéreo de la coalición que lidera Estados Unidos para luchar contra la organización Estado Islámico, ISIS.
La agencia de noticias estatal siria Sana informó esta mañana – citando fuentes del ejército de Bashar al Assad – que aviones de la coalición militar contra ISIS que lidera Estados Unidos bombardearon varias de sus posiciones en el este del país. Según este informe, el ataque tuvo lugar en la localidad de Al Harra, en la zona de Albu Kamal.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que 40 combatientes de Hezbollah resultaron muertos esta madrugada en el este de Siria, en un ataque aéreo de la coalición que lidera Estados Unidos, en el este de Siria, cerca de la frontera con Irak. El Observatorio coincidió con el informe oficial y dijo que la coalición atacó posiciones del ejército de Assad. El gobierno sirio aseguró en un comunicado que “este ataque tuvo por objeto levantar la moral y los ánimos de las organizaciones terroristas, que están siendo derrotadas”.
El Ejército norteamericano desmintió que hubiera llevado a cabo un operativo al sudeste de Albu Kamal y expresaron en un comunicado que “ningún componente de la coalición participó en un ataque esta noche en la zona de la frontera entre Siria e Irak”.