Inicio NOTICIAS Israel atacó 9 objetivos terroristas en Gaza, sonaron las alarmas en Ashkelon

Israel atacó 9 objetivos terroristas en Gaza, sonaron las alarmas en Ashkelon

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron durante la noche objetivos terroristas de la organización Hamás en la Franja de Gaza, entre ellos infraestructura militar e instalaciones destinadas a la fabricación de armas. Según informó el ejército, estas operaciones se llevaron a cabo en respuesta al lanzamiento de cometas y globos incendiarios y explosivos.

Al mismo tiempo, desde la Franja de Gaza fueron disparados tres cohetes hacia el sur de Israel. A las 4.40 de la madrugada sonaron las alarmas en el Consejo de la Costa de Ashkelon y media hora después, a las 5.13 en la misma zona y en el área industrial.

El Portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel informó en un comunicado que los ataques de esta madrugada se realizaron “en respuesta al lanzamiento de cometas y globos explosivos e incendiarios hacia territorio israelí. Se trata de actividad terrorista que pone en peligro a los habitantes del sur del país y afectan a amplias extensiones de tierra. En los últimos días el Ejército israelí llevó a cabo ataques de advertencia cerca de las células responsables del incendio de terrenos en Israel y atacó también infraestructura que sirve a dichas células”.

“El Ejército israelí cuenta con información de inteligencia y capacidad operativa para profundizar estos ataques e intensificarlos en la medida que sea necesario”, advierte el comunicado. “El Ejército de Israel está decidido a continuar actuando con determinación y aumentar la intensidad de estas acciones todo cuanto sea necesario y con una variedad de medios. La organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que se hace en la Franja de Gaza y que parte desde allí y será quien pague las consecuencias de esos actos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat