Inicio NOTICIAS Netanyahu busca aprobar la ley de reclutamiento ultraortodoxo en dos semanas

Netanyahu busca aprobar la ley de reclutamiento ultraortodoxo en dos semanas

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que el proyecto de ley para formalizar el alistamiento ultraortodoxo limitado en las Fuerzas de Defensa de Israel debe ser promulgado por la Knesset (parlamento) dentro de dos semanas.

"Tenemos que terminar este tema lo más rápido posible para pasarlo en la sesión actual de la Knesset", expresó el primer ministro en una reunión de líderes de la coalición. "Debemos tomar decisiones, llegar a conclusiones y presentar el proyecto de ley para la aprobación del gobierno dentro de dos semanas."

En sus comentarios, Netanyahu parecía rechazar una demanda de las partes ultraortodoxas para solicitar una extensión del Tribunal Superior de Justicia a la fecha límite establecida en septiembre, para que la Knesset volviera a legislar una ley previa que el tribunal había descalificado.

En la misma reunión, el legislador Moshe Gafni del partido ultraortodoxo Judaísmo Unido de la Torá dijo: "No nos volveremos locos por la ley de alistamiento, pero es posible comenzar a avanzar".

Un asesor rabínico pidió el jueves a sus legisladores que abandonen la coalición si se aprueba el proyecto de ley.

El ultimátum provocó que las principales fuentes de la coalición, citadas por el Canal 10, dijeran que "el peligro de las elecciones anticipadas está otra vez sobre la mesa", luego de que los desacuerdos sobre el tema casi disolvieron el gobierno hace varios meses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat