Inicio NOTICIAS La respuesta iraní a propuesta de Netanyahu para “salvar vidas iraníes”

La respuesta iraní a propuesta de Netanyahu para “salvar vidas iraníes”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, reaccionó ante el vídeo publicado este domingo en el que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que quiere salvar “innumerables vidas iraníes”. “Debería dejar de matar a palestinos inocentes”, fue la respuesta oficial de la nación persa, consignó la agencia de noticias iraní Tasnim.

“No sé en qué medida uno debe responder a los comentarios de un showman engañoso”, expresó Qassemi en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Teherán este lunes cuando se le preguntó sobre el video de dos minutos publicado en las redes sociales en el que Netanyahu afirmó que quiere ayudar al pueblo iraní a resolver su crisis de agua.

“No es la primera vez que Netanyahu hace tales comentarios”, aseguró el vocero iraní, tras agregar que el primer ministro israelí “es mejor que detenga primero la masacre de los palestinos y los crímenes que está cometiendo a diario”.

Definitivamente, “la nación iraní es capaz de resolver sus propios problemas y no necesita esta magia”, continuó el funcionario.

Además, catalogó de “comportamiento infantil” a la actitud de Netanyahu y aseguró que el mismo “tiene sus raíces en su fracaso para convencer a los tres partidos europeos del acuerdo nuclear de 2015”, conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), de seguir el ejemplo de los Estados Unidos.

Netanyahu publicó un video este domingo en Youtube en el que dijo: “Hoy voy a hacer una oferta sin precedentes a Irán. Se relaciona con el agua. Israel se encuentra con el pueblo de Irán y es por eso que quiero ayudar a salvar innumerables vidas iraníes”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat