Inicio NOTICIAS El tercer partido más grande de España llamó a boicotear a Israel

El tercer partido más grande de España llamó a boicotear a Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Tras el voto de una importante ciudad española para boicotear a Israel, el líder del tercer partido más grande de España llamó al estado judío un "país criminal".

El hecho ocurrió durante una entrevista emitida por una cadena de televisión pública, en sus declaraciones el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se refirió a Israel como un “Estado criminal” que llevaba a cabo una política “de apartheid”.

Pablo Iglesias Turrión, líder del partido de extrema izquierda de Podemos, hizo el comentario en una entrevista a principios de esta semana en RTVE.

"Tenemos que actuar con más firmeza en un país ilegal como Israel", aseguró Iglesias Turrión, cuyo partido en 2015 obtuvo el 20 por ciento de los votos en las elecciones generales tan solo un año después de su creación.

La semana pasada, se aprobó una moción promovida por una fracción local de Podemos en el Concejo Municipal de Valencia, la tercera ciudad más grande de España, declarando un boicot a Israel y a Valencia como una "zona israelí libre de apartheid".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat