Inicio NOTICIAS Nikki Haley: \’Vetaremos la resolución que fuerza a la protección de los palestinos”

Nikki Haley: \’Vetaremos la resolución que fuerza a la protección de los palestinos”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los Estados Unidos se comprometieron a vetar una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que exige una fuerza de protección internacional para los palestinos en Gaza y en la Ribera Occidental.

El borrador kuwaití que se debatirá el viernes por la tarde en Nueva York, fue escrito inicialmente en respuesta a los disparos de las FDI contra los palestinos durante los violentos disturbios en la frontera de Israel con Gaza, durante un evento de ocho semanas conocido como la Gran Marcha del Retorno.

El debate se produce después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no emitiera un comunicado en contra de los más de 180 cohetes y morteros que los palestinos en Gaza dispararon contra ciudades y pueblos israelíes el último martes.

El texto habla solo de la violencia israelí contra los palestinos. Un texto enmendado, incluía una línea: "deplorando el lanzamiento de cohetes desde la franja de Gaza contra áreas civiles israelíes", pero aún no mencionaba al grupo terrorista que controla la Franja de Gaza.

"Estados Unidos vetará indiscutiblemente el proyecto de resolución de Kuwait", explicó el jueves la embajador de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley. Estados Unidos es una de las cinco naciones que tienen poder de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"Es un enfoque groseramente unilateral que está moralmente en bancarrota y solo serviría para socavar los esfuerzos en curso hacia la paz entre los israelíes y los palestinos", añadió Haley.

"No hay una sola mención de Hamás en la resolución, cuando Hamás es el principal responsable de la reciente violencia en Gaza", concluyó Haley.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat