Itongadol/AJN.- El popular programa humorístico israelí Eretz Nehederet (País Maravilloso) dedicó un segmento al partido de fútbol entre la Selección local y la de Argentina, que se disputará el sábado 9 de junio, en el estadio Teddy de su capital, Jerusalem, justo una semana antes del debut de esta última en el Mundial de Rusia.
Acto seguido ingresó un actor muy bien caracterizado como el astro, acompañado de otro que imitaba a la ministra de Cultura y Deportes, Miri Regev, y con la tradicional canción "Vamos, vamos Argentina…".
El personaje le firmó una pelota a su anfitrión, a quien luego la supuesta funcionaria invitó a besarle el pie a Messi, que luego dijo varias frases en castellano que permiten colegir un origen argentino del cómico, ataviado con la ropa de la Selección y la cinta de capitán.
"Amo Israel, se trata de un lugar muy especial, y en particular me gustan las montañas que hay… de plata que me pagaron para venir; no se puede entender, pero aquí estoy", señaló.
Luego, el supuesto Messi se mofó de dos jugadores israelíes, Eial Golasa y Talev Tahuatja, y del resto de ese equipo, al sostener que aceptar enfrentarlos es como llegar "al lugar más bajo del mundo".
También se refirió a la asiduidad con la que visita Israel, al exagerar que la anterior hubiese sido "con el Barça, hace dos semanas".
El personaje también se entusiasmó al entender que "el papelito que puse en el Muro (Occidental, mal llamado \’de los lamentos\’) fue bien recibido" por D\’s, ya que Regev le iba a dar una entrada para él "y el resto del equipo, que a veces también toca la pelota".