Agencia AJN.- Los jugadores argentinos habrían solicitado no mantener encuentros con políticos israelíes durante su visita para jugar el amistoso frente al plantel local, según informó el canal dos de la televisión israelí citando a fuentes cercanas al seleccionado albiceleste.
Según el informe, el seleccionado argentino pidió no mantener encuentros con políticos israelíes antes del partido, así como tampoco en el césped en el acto simbólico previo al encuentro deportivo.
Quienes podrían decepcionarse serían Miri Regev, ministra de Deporte y Cultura, y el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, quienes pidieron reunirse en sus oficinas de gobierno con Lionel Messi y las estrellas argentinas.
Además pidieron que los jóvenes discapacitados puedan estar en el estadio y, ellos sí, siempre en base a lo informado por el medio israelí, podrían estrechar sus manos.
En respuesta, la ministra Miri Regev expresó: “Nos complace que el equipo argentino y Messi vengan a Jerusalem para jugar contra Israel. Además, después de una consulta con el empresario privado del evento, que está en contacto continuo con el equipo de Argentina, parece que tampoco se le ha hecho ninguna solicitud”.
La última vez que Lio Messi estuvo en Israel todo fue completamente diferente. Tras llegar con el equipo de Barcelona, mantuvo encuentro con el entonces presidente Shimon Peres.