Inicio NOTICIAS Nikki Haley pidió que el Consejo de Seguridad de la ONU condene los ataques de Hamás

Nikki Haley pidió que el Consejo de Seguridad de la ONU condene los ataques de Hamás

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La representante de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, se enfrentó contra el lanzamiento de más de 70 cohetes contra Israel desde Gaza.

Cuestionando por qué las acciones militares israelíes contra Hamás, reconocidas como una organización terrorista, irritan a la opinión mundial más que a la inversa, Haley pidió al Consejo de Seguridad que condene el ataque como un acto de terrorismo.

Las descargas de Gaza fueron "una clara escalada de violencia", aseguró Haley, acusando al consejo de estar "desconectado" de las realidades en el terreno. "La población de Gaza no necesita protección de una fuerza externa. La población de Gaza necesita protección de Hamás".

Estados Unidos había convocado una sesión de emergencia del consejo para el miércoles sobre los ataques con cohetes, con la esperanza de obtener una declaración de condena. Pero Kuwait, un miembro no permanente, bloqueó el movimiento y, en cambio, está ofreciendo una resolución conflictiva que exige "protección internacional" para el pueblo palestino.

La resolución de Kuwait "pide que se consideren medidas para garantizar la seguridad y protección de la población civil palestina", según un borrador obtenido por Agence France-Presse. Kuwait ya prometió vetar cualquier medida propuesta por Estados Unidos que condene los ataques de Gaza contra Israel, uno de los cuales golpeó una guardería.

"Es indignante que el Consejo de Seguridad no condene los ataques con cohetes de Hamás contra civiles israelíes", añadió Haley. "Uno pensaría que nadie querría ponerse del lado de Hamás por sus lanzamientos de cohetes. Pero la declaración fue bloqueada".

"Al parecer, algunos miembros del consejo no creen que Hamás lanzara cohetes debería ser calificado como terrorismo", continuó, pero "los Estados Unidos ampliamente difieren".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat