Inicio NOTICIAS Municipio de Pamplona insta a gobierno español a romper relaciones diplomáticas con Israel

Municipio de Pamplona insta a gobierno español a romper relaciones diplomáticas con Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El municipio de Pamplona pidió al gobierno español que “endurezca sus relaciones diplomáticas con Israel hasta que finalice su política represiva contra el pueblo palestino”, según informó la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

Por su parte, el sitio web Noticias de Navarra informó que “el Ayuntamiento de Pamplona considera imprescindible que el Gobierno de España y la UE ejerzan la suficiente presión e impongan las necesarias sanciones sobre Israel” y que el Gobierno de España suspenda sus relaciones diplomáticas con el Estado de Israel”.

Después de su última reunión, el municipio de Pamplona afirmó “su apoyo al derecho de los palestinos al retorno” y al “movimiento popular pacífico, que es reprimido por la fuerza por el ejército israelí”.

El municipio condenó la muerte de “al menos 100 palestinos por parte del ejército israelí, junto con miles de heridos durante las protestas no violentas de la “Gran Marcha del Retorno””, y “ofreció su apoyo y condolencias a las familias de las víctimas”.

En esta línea, “subrayó la necesidad de que su gobierno y la Unión Europea (UE) ejerzan presión e impongan las sanciones necesarias a Israel para obligarlo a poner fin de inmediato a su agresión contra el pueblo palestino”.

El municipio criticó además la mudanza de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalem y la describió como “extremadamente peligrosa y contraria al derecho internacional”.

Por último definió como “ilegal” el movimiento de embajada y aseguró que “socava los esfuerzos realizados para lograr la paz en la región”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat