Inicio NOTICIAS Erdogan: No hay diferencia entre las acciones de los nazis y las de Israel

Erdogan: No hay diferencia entre las acciones de los nazis y las de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente turco comparó las acciones de Israel en Gaza con el genocidio nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan comparó el viernes las acciones de Israel contra los árabes palestinos en Gaza con la persecución nazi de los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

"No hay diferencia entre la atrocidad que enfrentó el pueblo judío en Europa hace 75 años y la brutalidad a la que están sometidos nuestros hermanos de Gaza", explicó en una cumbre de líderes islámicos en Estambul.

Erdogan convocó la reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Estambul tras la muerte de unos 60 habitantes de Gaza en los violentos disturbios a lo largo de la frontera con Gaza.

Agregó que el liderazgo de un pueblo "que fue sometido a todo tipo de torturas en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial está atacando a los palestinos con métodos similares a los nazis".

"Diré abierta y claramente que lo que Israel está haciendo es el bandolerismo, la brutalidad y el terror del estado", acusó.

"Creemos que un pueblo que fue víctima del Holocausto no dará su consentimiento al crimen de lesa humanidad cometido por su propio estado", añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat