Agencia AJN.- Genesis Prize Foundation, cuyo premio recibe el apodo de "Premio Nobel judío", afirmó que no rescindirá su honor a Natalie Portman pese a que la actriz no asista a la ceremonia de premiación en Israel.
En un comunicado, la fundación criticó la decisión de Portman y agregó que le había informado que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, presentaría el premio. También afirman que le ofrecieron la oportunidad de compartir sus opiniones políticas durante su discurso, y que se perdió la promoción de la "igualdad y el empoderamiento de las mujeres", el "tema filantrópico" de la fundación para este año.
"La decisión de Portman de negarse a asistir a la ceremonia de premiación privó a israelíes y judíos de todo el mundo de la oportunidad de unirse para honrarla: una distinguida hija del pueblo judío, que ahora es una de las líderes del movimiento de importancia crítica para empoderar a las mujeres y eliminar las barreras para su avance ", dice la declaración. "La decisión de Portman ofendió profundamente a numerosas organizaciones de derechos de la mujer cuyo trabajo iba a destacarse en la ceremonia".
Un día después de que la fundación anunciara el mes pasado que la ceremonia sería cancelada debido a la decisión de Portman de omitir la ceremonia, ella emitió un comunicado en Instagram diciendo que no quería "aparecer como una defensora de Benjamín Netanyahu, quien iba a dar un discurso en la ceremonia". También aclaró que no apoya el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel.