Inicio NOTICIAS Mahmoud Abbas: “La embajada norteamericana es una colonia en Jerusalem Este”

Mahmoud Abbas: “La embajada norteamericana es una colonia en Jerusalem Este”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Después de la violenta jornada de ayer en la Franja de Gaza y tras la muerte de 59 palestinos, Hamás convocó una conferencia de prensa en la que repudió el “delito” que supone la transferencia de la embajada norteamericana a Jerusalem.

El vicejefe de la oficina política de Hamás, Khalil al Hayya, llamó a los países árabes y musulmanes a “frenar la normalización de relaciones con el ocupante”. Según al Hayya “los muertos de hoy son la respuesta a todos aquellos que intentaron convertir al régimen ocupante en parte de la región”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, decretó tres días de duelo y huelga general a partir de hoy, en conmemoración del Día de la Nakba, la tragedia, en la fecha de la Declaración de la Independencia de Israel.

“Estados Unidos con la transferencia de su embajada crea una situación en la que ya no podrá ejercer como mediador. Solo permitiremos la mediación internacional y negaremos cualquier posibilidad de mediación estadounidense”, dijo Abu Mazen. “Nuestro pueblo continuará la lucha pacíficamente hasta el establecimiento de un estado independiente. La nueva embajada estadounidense es la avanzada de una colonia estadounidense en Jerusalem Este. Exigimos que el mundo árabe e islámico tome una posición, si no ahora, ¿cuándo? Exigimos que el mundo árabe y todos nuestros amigos se unan contra la masacre que tuvo lugar en la Franja de Gaza", agregó Abbas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat