Inicio NOTICIAS Irán busca apoyo de Rusia para mantener el acuerdo nuclear

Irán busca apoyo de Rusia para mantener el acuerdo nuclear

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, se reunieron en Moscú y acordaron permanecer en "estrecho contacto" sobre el acuerdo nuclear entre Irán y seis potencias como consecuencia de la retirada de Washington del histórico acuerdo.

Lavrov y Zarif se reunieron este lunes en Moscú, como segunda parada del diplomático iraní, después de Beijing, en una gira por capitales importantes mientras Teherán lidia con las consecuencias de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de retirarse del acuerdo de 2015, que otorga a Teherán alivio de las sanciones a cambio de restricciones a su programa nuclear.

Además de los Estados Unidos e Irán, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania firmaron el acuerdo nuclear.

Todos ellos instaron a Washington a seguir siendo parte del acuerdo, diciendo que es la mejor manera de evitar que Irán desarrolle armas nucleare en el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA).

Al comienzo de las conversaciones con Zarif, Lavrov aseguró que todos los signatarios restantes del JCPOA tenían "intereses legítimos" para mantener el acuerdo y que "por lo tanto, debemos defender los intereses legítimos de cada uno de nosotros".

Zarif añadió que Rusia había confirmado su disposición a respetar el pacto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat