Inicio NOTICIAS Delegación de Hamás vuelve a visitar Egipto previo a días difíciles frente a Israel

Delegación de Hamás vuelve a visitar Egipto previo a días difíciles frente a Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Una importante delegación del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) regresó a El Cairo en la noche de este domingo.

Medios de prensa árabes señalaron que una delegación de Hamás encabezada por Ismail Hanyieh, jefe del brazo político del movimiento, regresó a Gaza a través del paso fronterizo de Rafah. La comitiva también incluyó a Khalil al-Hayya y Rawhi Mushtaha.

El enviado de Hamás ofreció sus condolencias a la familia de Jamal Afana, un niño palestino de Rafah que murió por disparos de francotiradores israelíes durante la Gran Marcha del Retorno.

Tras una invitación de altos funcionarios egipcios, el líder de Hamás dejó la Franja de Gaza este domingo por la mañana para una breve visita a El Cairo, dijo el vocero de Hamas, Fawzi Barhoum.

En un comunicado de prensa, Barhoum agregó que la delegación encabezada por el jefe de Hamás, Ismail Haneyieh, discutirá los últimos acontecimientos relacionados con asuntos palestinos y regionales. Además trascendió que desde El Cairo exigieron a la organización palestina que evite enfrentamientos con Israel en su frontera durante los próximos días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat