Inicio NOTICIAS Israel y Guatemala se reúnen a días de la nueva embajada guatemalteca en Jerusalem

Israel y Guatemala se reúnen a días de la nueva embajada guatemalteca en Jerusalem

Por
0 Comentario

  Itongadol/AJN.- La Vicecanciller de Israel, Hotovely, se reúne con la Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala antes de la apertura de la Embajada de Guatemala en Jerusalem.

La vicecanciller de Israel, Tzipi Hotovely, se reunió el domingo con la ministra de Asuntos Exteriores de Guatemala, Sandra Joval, quien se encuentra actualmente en Israel para participar en la apertura de la embajada guatemalteca en Jerusalem esta semana.

Hotovely, felicitó a la ministra por la decisión de su país ante la apertura de la embajada en la capital de Israel el miércoles.

Guatemala ve la reubicación de la embajada como una corrección de una injusticia histórica.

Hotovely agradeció a Joval por su contribución a la decisión y por el apoyo de Guatemala a Israel en los foros internacionales.

Durante la reunión, las dos representantes discutieron el deseo de profundizar la cooperación en varios campos, incluyendo la agricultura, el agua, la seguridad civil y la expansión de la actividad económica entre los dos países.

Al final de la reunión, la vicecanciller Hotovely y la ministra Jovel hicieron un brindis por el Día de Jerusalem y señalaron la singularidad de la reunión en un día tan importante. La viceministra Hotovely declaró: "La historia recordará a Guatemala como un valiente pionero en el importante proceso de traslado de la embajada".

La amistad entre Israel y Guatemala se remonta a antes de la fundación del Estado de Israel en 1948.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat