Inicio NOTICIAS Netanyahu: “Trump está haciendo historia”

Netanyahu: “Trump está haciendo historia”

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Hablando en la celebración del Ministerio de Asuntos Exteriores, el primer ministro de Israel, Netanyahu promete: “En cualquier paz que puedas imaginar, Jerusalem seguirá siendo la capital de Israel”.

El primer ministro Benjamin Netanyahu comentó el domingo que el presidente estadounidense, Donald Trump, estaba haciendo historia al reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y al trasladar la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a la ciudad.

Dirigiéndose a la recepción del Ministerio de Relaciones Exteriores, celebrando la reubicación de la embajada estadounidense en Jerusalem, Netanyahu hizo un llamado a los líderes mundiales para que sigan el ejemplo de Washington y lleven sus misiones a la capital israelí.

Agradeciendo a la delegación estadounidense en Jerusalem por la apertura de la embajada, programada para el lunes, Netanyahu declaró: “No hay más partidarios de Israel sobre la faz de la tierra”.

“Estamos eternamente agradecidos”, declaró el primer ministro. “El presidente Trump está haciendo historia”.

Agregó: “Mañana será un día histórico para nuestra gente y nuestro estado. La decisión del presidente Trump de trasladar la embajada a Jerusalem confirma una gran y simple verdad: Jerusalem fue la capital del pueblo judío durante los últimos tres mil años. Fue la capital de nuestro estado durante los últimos 70 años. Seguirá siendo nuestra capital para siempre “.

Durante el evento, el Primer Ministro Netanyahu entregó una carta de agradecimiento al Embajador de los Estados Unidos en Israel, David Friedman, en agradecimiento por su actividad en nombre del traslado de la embajada a Jerusalem.

El Ministerio de Asuntos Exteriores invitó a 86 embajadores extranjeros residentes en Israel al evento, un día antes de la mudanza oficial. Cerca de 40 de ellos anunciaron su participación, que se incluye a Austria, la República Checa, Rumania y Hungría, cuatro países que rompieron con el consenso europeo en contra de participar.

Netanyahu, que estaba de humor jovial, comentó que Israel “es una potencia en ascenso en el mundo, ya sabes, en cibernética, en TI, en el agua, en el judo, en el canto”, una referencia a Netta Barzilai, la cantante israelí que ganó el el concurso anual de Eurovisión, lo que le valió a Israel el honor de ser sede de la competencia del próximo año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más