Inicio NOTICIAS Irán desde la ONU acusó a Israel de ayudar a terroristas en Siria

Irán desde la ONU acusó a Israel de ayudar a terroristas en Siria

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Teherán está acusando a Israel de ayudar a los grupos terroristas en Siria y de sembrar el caos en Medio Oriente luego de que las FDI supuestamente derribaran un avión no tripulado militar iraní en febrero.

En una carta enviada al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el miércoles, la República Islámica afirmó que "la acción imprudente israelí en este caso solo ayudó a ISIS y a otros grupos terroristas en Siria".

"Hay suficiente evidencia del apoyo israelí a estos grupos terroristas y este incidente demuestra claramente su política destructiva para ayudar a esos grupos con el propósito de desestabilizar la región", escribió el embajador iraní ante el U.N. Gholamali Khoshroo.

El documento también está dirigido a la presidenta del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Joanna Wronecka de Polonia.

La denuncia se refiere a un incidente ocurrido el 10 de febrero cuando el ejército israelí derribó un avión no tripulado equipado con explosivos que, según afirmaron, fue lanzado por Irán desde una base militar siria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat