Inicio NOTICIAS Estados Unidos incita a guerra entre musulmanes, según Irán

Estados Unidos incita a guerra entre musulmanes, según Irán

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El líder supremo iraní, ayatolá Ali Khamenei, acusó a Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí de “conspirar para dividir al mundo musulmán mientras estalla la violencia en Siria durante el fin de semana”.

Khamenei se dirigió a una multitud de trabajadores reunidos este lunes, un día antes de que los trabajadores en Irán y en todo el mundo se reunieran para celebrar el Primero de Mayo.

El clérigo hizo hincapié en la importancia de “apoyar a la economía local para contrarrestar las sanciones dirigidas por los Estados Unidos”, que según dijo “tenían el objetivo de socavar el sistema revolucionario musulmán chiita de Irán”.

Khamenei dijo que “Estados Unidos también atacó a Irán manipulando a su principal rival regional, el conservador reino sunita de Arabia Saudita”.

“Estados Unidos incita a los saudíes a crear conflicto en nuestra región. ¿Por qué no incitan a los sionistas? Porque quieren que los musulmanes luchen contra los musulmanes”, aseguró Khamenei, según su sitio web oficial.

“Si estos países son sabios, no se verán involucrados en un conflicto contra Irán, pero si entran en una guerra, ciertamente serán derrotados y aplastados. Los estadounidenses quieren evitar los costos de la confrontación con el sistema creado por la Revolución Islámica”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat