Inicio NOTICIAS Irán dice que las acusaciones de Netanyahu fueron \»ridículas e infantiles\»

Irán dice que las acusaciones de Netanyahu fueron \»ridículas e infantiles\»

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- Irán dijo el lunes que las acusaciones de Israel sobre el programa nuclear de Teherán eran "infantiles y ridículas" con el objetivo de afectar la decisión del presidente estadounidense Donald Trump el 12 de mayo, informó el lunes la agencia de noticias semioficial Tasnim.

"El espectáculo de Netanyahu fue un juego infantil y ridículo. El espectáculo planificado antes del plazo del 12 de mayo afectará la decisión de Trump sobre el acuerdo nuclear de Irán", citó la agencia Tasnim, de acuerdo con Abbas Araqchi.

Trump decidirá el 12 de mayo si restablecerá las sanciones económicas de Estados Unidos a Teherán, lo que sería un duro golpe para el pacto de 2015 entre Irán y seis grandes potencias.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, afirmó que las acusaciones de Israel sobre el programa nuclear de Teherán eran "viejas" y que habían sido manejadas por el organismo de control nuclear de las Naciones Unidas en el pasado.

Sobre las palabras de Trump, expresó: "El presidente Trump está saltando sobre una repetición de viejas acusaciones ya tratadas por el OIEA para negar el trato. Qué conveniente", tuiteó  Zarif.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat