Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se jactó de que su administración mantuvo a raya a Irán, cosa que el ex presidente, Barack Obama, no hizo.
"Solían gritar \’muerte a Estados Unidos\’", explicó Trump. "Ya no gritan más. Lo gritaron con él [Obama], pero no conmigo".
Previamente el jueves, el líder supremo de Irán llamó a las naciones musulmanas a unirse contra los Estados Unidos, diciendo que Teherán nunca cederá ante el "acoso".
Un alto asesor del líder supremo de Irán anunció el jueves que la República Islámica no aceptará ningún cambio en el acuerdo nuclear a menos que beneficie a Irán.
"La nación iraní se resistió con éxito a los intentos de acoso de Estados Unidos y otras potencias arrogantes y seguiremos resistiendo. Todas las naciones musulmanas deben mantenerse unidas contra Estados Unidos y otros enemigos", aseguró ayatola Ali Khamenei.
La máxima autoridad de Irán criticó a Trump por decir el martes que algunos países del Medio Oriente "no durarían una semana" sin la protección de Estados Unidos.
"Tales comentarios son una humillación para los musulmanes. Desafortunadamente hay guerra en nuestra región entre los países musulmanes. Los gobiernos atrasados de algunos países musulmanes están peleando con otros países", aseguró Khamenei.
Por su parte, el ministro de Defensa de Israel fue conciso: “Si Irán ataca a Tel Aviv, Israel golpeará a Teherán y destruirá cualquier sitio militar iraní en Siria que amenace a Israel".