Inicio NOTICIAS Macron avanzará con el acuerdo con Irán aunque Trump se retire

Macron avanzará con el acuerdo con Irán aunque Trump se retire

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Francia buscará un acuerdo "integral" sobre Irán que aborde las preocupaciones globales aunque el presidente estadounidense Donald Trump abandone el acuerdo internacional que rige su trabajo nuclear, afirmó el miércoles su presidente, Emmanuel Macron.

En una reunión conjunta, Macron explicó que París estaba comprometida para evitar que Teherán adquiriera armas nucleares y sugirió que el histórico acuerdo nuclear de 2015 podría no cumplir con ese estándar.

"Este acuerdo puede no abordar todas las inquietudes y preocupaciones y importantes, es cierto", añadió Macron. "Pero no deberíamos abandonarlo sin tener algo más sustancial en cambio. Esa es mi posición".

"Francia no abandonará el JCPOA, porque lo firmamos", continuó, refiriéndose al nombre formal del acuerdo, el Plan de Acción Integral Conjunto. "Lo que quiero hacer y lo que decidimos junto con su presidente, es que podemos trabajar en un acuerdo más integral que aborde todas estas preocupaciones".

En una consecuente reunión individual de una hora con Trump el martes en la Oficina Oval, Macron describió cómo se vería un acuerdo como ese: un acuerdo de "cuatro columnas" que mantiene el acuerdo de 2015 y agrega nuevos términos que abordan el largo plazo de Irán, el trabajo nuclear a largo plazo, su actividad militar regional y su programa de misiles balísticos.

Su propuesta haría que Trump y el resto del mundo, retenga el acuerdo nuclear existente en su forma actual, un desafío político para Trump, quien hizo campaña por la presidencia con la promesa de desmantelarlo. Pero Trump indicó que estaba dispuesto a aceptar el plan: "En la vida, hay que ser flexible", mencionó el presidente de los Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat