Inicio NOTICIAS El Senado de la Universidad George Washington votó por desvincularse de Israel

El Senado de la Universidad George Washington votó por desvincularse de Israel

Por
0 Comentarios

Itongadol.- Un senador acusado de actos antisemitas sigue representado a los estudiantes. 

El gobierno estudiantil de la Universidad George Washington pidió el lunes a su administración que retire fondos de compañías acusadas de violar los derechos humanos de los palestinos, al tiempo que no censura a un líder estudiantil acusado de antisemitismo.

En una votación secreta de dieciocho sufragios afirmativos contra seis negativos, con seis abstenciones, el Senado de la Asociación de Estudiantes adoptó una resolución que insta a la universidad a retirar sus participaciones en nueve compañías que hacen negocios con el gobierno israelí.

La medida, casi idéntica a una que no se aprobó el año pasado, fue rechazada por el presidente de la universidad, Thomas LeBlanc, el día martes.

"Quiero dejar claro a nuestra comunidad universitaria que esto no representa las opiniones de la universidad”, declaró LeBlanc.

El Senado también rechazó una resolución para tomar medidas contra uno de sus miembros, Brady Forrest, quien fue criticado el mes pasado por apoyar un boicot de eventos multiculturales e interreligiosos que incluyeron a GW Hillel y la Asociación de Estudiantes Judíos (AEJ). Forrest negó las acusaciones de que es antisemita, afirmando haber elegido a las organizaciones judías por su oposición a Israel.

La reunión generó reacciones encontradas entre los grupos del campus y la AEJ acusó al Senado de abandonar a sus electores judíos.

"Al no censurar o eliminar a este senador, fracasaron como representantes de los estudiantes judíos y como líderes en un campus que debería fomentar una alegre comunidad multicultural", escribió el grupo el martes.

El club estudiantil sionista GW condenó los resultados de la reunión y dijo que "es inaceptable que el senado estudiantil siga permitiendo que un antisemita abierto represente a todos los estudiantes en este campus".

Algunos de los miembros del grupo también participaron en una huelga masiva en oposición a la resolución de desinversión, dirigida por Hannah Finkel, presidenta de Jabad GW.

"No hay ninguna razón por la cual tenemos que sacrificar la protección de algunos estudiantes para obtener la protección de los demás", comentó Finkel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más