Inicio NOTICIAS Natan Sharansky ganó el Premio Israel 2018

Natan Sharansky ganó el Premio Israel 2018

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente saliente de la Agencia Judía recibió el Premio Israel por su activismo en favor de los derechos humanos y la promoción de Aliá. "Debemos hacer todo lo posible para garantizar que Israel siga siendo el hogar de todos los judíos del mundo", afirmó Sharansky.

El ex ministro del gabinete, activista de derechos humanos y ex presidente de la Agencia Judía para Israel Natan Sharansky ganó el Premio Israel 2018 por su logro y contribución excepcional al Estado de Israel en el campo de Aliá y la ayuda de los exiliados, según anunció hoy el ministro de Educación israelí, Naftali Bennett.

Bennett felicitó al antiguo refusenik (un término usado para personas a las que se les negó permiso para emigrar a Israel desde la Unión Soviética) y afirmó que "simboliza el cumplimiento del sueño sionista, desde la oscuridad de una prisión soviética a la luz de la libertad como el líder de la Agencia Judía".

En un comunicado emitido tras el anuncio, Sharansky calificó el premio como "un gran honor y una gran responsabilidad".

En su razonamiento para otorgar el premio a Sharansky, el comité del Premio Israel escribió: "La actividad del Sr. Sharansky es para el pueblo judío y el Estado de Israel y constituye una absorción absoluta que incluso lo ha llevado a la violación de su libertad”.

"La historia de su vida es un signo y un símbolo de la lucha por el derecho de los judíos a inmigrar a la Tierra de Israel, establecerse allí y ser absorbidos en ella con dignidad."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat