Inicio NOTICIAS En multitudinarios funerales, despidieron los restos de los soldados asesinados en Cisjordania

En multitudinarios funerales, despidieron los restos de los soldados asesinados en Cisjordania

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Miles de personas asistieron hoy al funeral del teniente Ziv Daus, de 21 años, asesinado el viernes en un ataque terrorista en Cisjordania.

El entierro se realizó en la sección militar del cementerio de Holón.

"¿Por qué merecemos esto? Estás grabado en nuestra alma", manifestó el padre de Ziv, Ronen, llorando. “¿Por qué? ¿Qué hicimos?", gritó su abuelo Shalom Daus.

Entre los asistentes se encontraban los ministros Yoav Galant (partido Kulanu) y Ofir Akunis (Likud), el legislador Moti Yogev (Bayit Yehudi) y los amigos de Daus de la unidad de búsqueda y rescate del Comando de Frente Interior.

"Un animal de dos patas asesinó al teniente Ziv Daus y al sargento Netanel Kahalani en la primavera de su vida. Quien quita la vida de otro debe saber que su vida será tomada a cambio: es hora de castigar con la muerte a los terroristas", expresó el ministro Akunis. .

El padre de Ziv, Ronen, lamentó el hecho de tener que decir la oración judía de luto por su hijo. "¿Tengo que decir Kadish por él? Él tenía que decir Kadish por mí. Esto va en contra de la naturaleza", expresó.

El sargento Netanel Kahalani, de 20 años, quien también murió en el ataque, fue enterrado durante la noche del sábado.

El padre de Netanel, Danny, habló sobre su hijo: "Fuiste amable y ayudaste a la gente, te aseguraste de que tus hermanos lo estuvieran haciendo bien, te amaban y sonreían mucho".

Los dos soldados murieron y otras dos personas resultaron gravemente heridas al ser atropelladas por un palestino en la tarde del viernes fuera del asentamiento de Mevo Dotan en la Ribera Occidental.

El conductor inicialmente huyó de la escena, pero luego fue atrapado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat