Inicio NOTICIAS El ejército israelí destruyó dos túneles de Gaza en medio de crecientes tensiones fronterizas

El ejército israelí destruyó dos túneles de Gaza en medio de crecientes tensiones fronterizas

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El ejército de Israel anunció hoy que destruyó dos túneles de ataque, uno que ingresó al territorio israelí y otro dentro de la Franja de Gaza.
El túnel fronterizo destruido la madrugada del domingo se localizó en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), coronel Jonathan Conricus.

Las demoliciones de los túneles se produjeron luego de que las tensiones entre Israel y los grupos terroristas en el enclave palestino aumentaran en las últimas semanas, después de que varias bombas explotaron cerca de las patrullas de las FDI a lo largo de la frontera, lo que provocó ataques de represalia.

Según Conricus, el paso fronterizo destruido el domingo fue un "viejo túnel" que fue construido antes de la guerra de Gaza de 2014 y parcialmente destruido durante el conflicto. Hamás intentaba "revivir" el paso, conectando una porción intacta que penetraba el territorio israelí a un nuevo túnel.

El otro objetivo, que fue destruido por aviones de combate israelíes alrededor de la medianoche del sábado, era un "complejo subterráneo" en el centro de la Franja de Gaza, según Conricus.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, atribuyó la destrucción de los túneles por parte del ejército a "inteligencia de alta calidad y tecnología de avanzada".

"Quienquiera que pensó que podía atacarnos desde el subsuelo se topa con una pared de hierro", expresó, refiriéndose a un muro israelí que se está construyendo debajo de la frontera para impedir la realización de túneles. "Hamás invirtió miles de millones en su proyecto de túneles y ahora se están ahogando en la arena. Recomiendo que Hamás invierta su dinero en el bienestar de los ciudadanos de Gaza, porque para fin de año su proyecto de túneles será destruido."

Los medios palestinos publicaron fotografías desde dentro de Gaza, aparentemente mostrando el daño de los ataques israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat