Inicio NOTICIAS Liberman: “La guerra no es entre judíos en la Knesset, sino con nuestros enemigos en las fronteras\»

Liberman: “La guerra no es entre judíos en la Knesset, sino con nuestros enemigos en las fronteras\»

Por
0 Comentarios

 Agencia AJN.- Una mañana después de que el gobierno israelí alcanzara un acuerdo de compromiso para evitar elecciones anticipadas, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, rechazó las afirmaciones de que el conflicto había sido planeado junto al primer ministro Benjamín Netanyahu.

"Eso es una completa tontería, nunca sucedió", expresó acerca de la acusación de que la disputa entre su partido Yisrael Beytenu y el gobernante del Likud fue fabricada para proporcionar un pretexto para convocar elecciones anticipadas. Durante la crisis, funcionarios de la coalición insinuaron que Netanyahu, a quien la policía acusó de aceptar sobornos en múltiples casos, estaba buscando una votación que sirviera como un referéndum sobre su gobierno.

"Puedo decir de la manera más honesta que fuimos transparentes y jugamos el juego más abierto posible", destacó Liberman.

El martes por la noche, los líderes del partido salieron de días de luchas internas para llegar a un acuerdo de compromiso que evitó las elecciones anticipadas y permitió que se aprobara el presupuesto de 2019, junto con un proyecto de ley impulsado por partidos ultraortodoxos para eximir a los miembros de sus comunidades de alistarse en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Ese proyecto de ley fue aprobado por el plenario de la Knesset (parlamento) la noche del martes en una lectura preliminar.

"El mismo marco que sugerimos originalmente para la legislación podría haber sido acordado hace una semana", señaló Liberman, quien había sido el oponente más vociferante de la ley, amenazando con abandonar a la coalición si se aprobaba, según declaró a la Radio del Ejército.

"Eventualmente, el primer ministro hizo todo lo posible para garantizar que la coalición siguiera funcionando. Mejor tarde que nunca ", agregó. "Debemos recordar que la guerra principal no es entre judíos en la Knesset, sino con nuestros enemigos dispersos a lo largo de nuestras fronteras."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más