Inicio NOTICIAS Trump le pidió la renuncia a su Secretario de Estado

Trump le pidió la renuncia a su Secretario de Estado

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Rex Tillerson será reemplazado por el actual director de la CIA, Mike Pompeo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió al secretario de Estado, Rex Tillerson, y lo reemplazó por el director de la CIA, Mike Pompeo, según comunicaron hoy funcionarios de la Casa Blanca.

Según el informe, Trump le pidió a Tillerson que renunciara el viernes pasado, interrumpiendo el viaje del Secretario de Estado a África.

Pompeo será reemplazado en la CIA por la directora adjunta de la CIA, Gina Hapsel.

"Me enorgullece nominar al Director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, para ser nuestro nuevo Secretario de Estado", expresó Trump en un comunicado emitido a The Washington Post. "Mike se graduó primero en su clase en West Point, sirvió con distinción en el ejército de EEUU y se graduó con honores en la Facultad de Derecho de Harvard. Luego pasó a servir en la Cámara de Representantes de los EEUU con un historial comprobado de trabajar al otro lado del pasillo", añadió.

El presidente continuó, "Gina Haspel, la directora Adjunta de la CIA, será nominada para reemplazar al Director Pompeo y será la primera mujer directora de la CIA, un hito histórico. Mike y Gina han trabajado juntos durante más de un año y han desarrollado un gran respeto mutuo".

"Finalmente, quiero agradecer a Rex Tillerson por su servicio. Se ha logrado mucho durante los últimos catorce meses y les deseo lo mejor a él y a su familia", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat