Inicio NOTICIAS Netanyahu trata de ser un líder mundial a pesar de sus conflictos internos

Netanyahu trata de ser un líder mundial a pesar de sus conflictos internos

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu enfrentó dos realidades muy diferentes esta semana.

El primero fue el que experimentó en Washington y Nueva York. Este es el lugar donde habló sobre Irán y los palestinos con el presidente Donald Trump, fue recibido con una entusiasta ovación de pie por parte de 18,000 partidarios de AIPAC en Washington DC. También discutió la reforma económica en un desayuno al que asistieron unos 500 líderes empresariales estadounidenses en el Club de Washington.

La otra realidad era una de la que físicamente estaba ausente pero constantemente conectado: la realidad en Israel. Esta fue una realidad dominada por el ex asesor cercano Nir Hefetz convirtiéndose en testigo del estado y asegurandolé a los investigadores policiales que Yair Netanyahu tiene una influencia nociva en su padre, por la actual crisis de la coalición.

Aunque miles de kilómetros separaron estas dos realidades, se mezclaron.

El mismo día en que Netanyahu se reuniría con Trump en el Despacho Oval para su quinta reunión, se corrió el rumor de que Hefetz firmaría el acuerdo de un testigo estatal. La mañana de su reunión con Trump, una reunión dominada por Irán, con el primer ministro instando al presidente a que arregle por completo el acuerdo nuclear iraní o lo niegue por completo, Netanyahu se despertó con una nota de uno de sus ayudantes informándole de la bomba de Hefetz.

El martes Netanyahu dio una actuación magistral en AIPAC, despertando a la multitud, de la forma en que es capaz de hacerlo, con historias de logros y promesas israelíes, pero su coalición estaba al borde del precipicio debido a disputas sobre la ley de conscripción de los haredi. Habló con el AIPAC por la mañana y habló a larga distancia con sus socios de la coalición por la tarde.

Estas dos realidades dieron a luz a dos Netanyahu muy diferentes.

El estadista Netanyahu, sentado cómodamente junto a Trump en la Oficina Oval. El que encendió a los simpatizantes en AIPAC al día siguiente.

Por otro lado estaba el Netanyahu vía Facebook que publicó un video acusando a la policía de perseguirlo junto a su familia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más