Inicio NOTICIAS La masacre en Siria continúa con los enfrentamientos en Guta Oriental

La masacre en Siria continúa con los enfrentamientos en Guta Oriental

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Al menos 45 personas murieron hoy y 150 resultaron heridas, la mayoría por bombardeos de la aviación siria y la rusa contra la región de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, donde las fuerzas gubernamentales controlan el 52 por ciento de su superficie.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que el mayor número de fallecidos se registró en la población de Hamuriya, donde al menos dieciséis personas perdieron la vida por los ataques aéreos.

Durante la jornada de hoy, las tropas gubernamentales intensificaron su ofensiva contra Guta Oriental, donde dominan el territorio, tras combates contra las facciones islamistas la Legión de la Misericordia y el Ejército del Islam.

Las fuerzas que responden al presidente sirio, Bashar al Assad, cuentan con el respaldo de militares y asesores rusos.

El ejército sirio y sus aliados comenzaron una incursión terrestre en Guta Oriental cuando los bombardeos y disparos de artillería en la zona ya se habían intensificado.

Desde el 25 de febrero, fallecieron 850 civiles en Guta Oriental, de los que 182 son menores, y al menos 4.150 resultaron heridos, de acuerdo al recuento del Observatorio.

El convoy humanitario que hoy entró en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, logró distribuir la ayuda, pese a la continuación de la violencia en la zona, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La ayuda humanitaria estuvo en riesgo de no poder completar su finalidad por los constantes bombardeos en Guta que pusieron en alerta a la ONU

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat