Inicio NOTICIAS Más de 35 mil personas corren en la Maratón de Jerusalem

Más de 35 mil personas corren en la Maratón de Jerusalem

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Unos 35 mil corredores de 72 países participaron en la octavo maratón anual de Jerusalem, que comenzó hoy a las 6:45 a y terminará a las 2 pm. El corredor keniano Shadrack Kipkogey fue el primer en terminar la maratón en 2 horas, 21 minutos y 27 segundos.

La carrera marcó la tercera victoria consecutiva que Kipkogey ganó el maratón, esta vez terminando por delante del etíope Damte Wendwesen Tilahun, que terminó después de 2:21:57.

Magen David Adom y las fuerzas policiales se dispersaron durante la ruta de la carrera para garantizar la seguridad de la maratón y cuidar el bienestar de los corredores, si era necesario. La policía de tráfico, mientras tanto, ordenó a los conductores que alternen rutas debido a múltiples cierres de carreteras.

La maratón de 2018 conmemoró el 50° aniversario de la reunificación de Jerusalem en la Guerra de los Seis Días y el 70° Día de la Independencia de Israel.

A partir de las 5:30 am del viernes, las calles cerradas al tráfico incluyeron: Ruppin Boulevard, campus de la Universidad Hebrea, Rabin Boulevard, Hazaz Boulevard, Tchernichovsky, HaPalmach, HaNassi, Keren HaYesod, King George, Jaffa, Haim Bar-Lev Boulevard, Jaffa Gate, El rey David, Chopin, Emek Refaim, Beit Lehem Road, Hebrón Road, Yehuda, Pierre Koenig, Elazar HaModai, Kovshei Katamon y Sacher Park.

Todas las entradas a Jerusalem permanecen abiertas: Autopista 1, Autopista 443, Ein Karem, Gush Etzion y Ma’ale Adumim Road. Además, dentro de la ciudad, Begin Road permanece abierta en todo momento, al igual que Herzl Boulevard, Golomb Bouvleard, Golda Meir Boulevard, Shmuel HaNavi Street y Bar Ilan. El acceso al Muro Occidental y al este de Jerusalem es posible sólo a través del túnel Eshkol.

El invitado de honor de la maratón fue el legendario corredor etíope Haile Gebrselassie, dos veces campeón olímpico y considerado por muchos como uno de los mejores atletas de todos los tiempos. Gebrselassie también participará en la carrera de 10 km, junto con el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat.

El mes pasado, la maratón de Tel Aviv se completó en poco menos de dos horas y veinte minutos por parte de un corredor de Kenia, con la participación de unos 40 mil corredores de Israel y del extranjero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat