Inicio NOTICIAS Macron: “Francia algún día reconocerá a Jerusalem como la capital de Israel”

Macron: “Francia algún día reconocerá a Jerusalem como la capital de Israel”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó ayer que Francia reconocería algún día en el futuro a Jerusalem como la capital de Israel, en referencia a la declaración de diciembre del presidente estadounidense, Donald Trump.

"Llegará el día y Francia reconocerá a Jerusalem como la capital de Israel en el momento adecuado" durante las negociaciones de paz con los palestinos, expresó Macron en la cena anual organizada por el CRIF, un grupo que reúne a las organizaciones judías francesas.

Las declaraciones se produjeron después de que el jefe del CRIF le pidiera a Macron que reconociera a Jerusalem como la capital de Israel.

"No sería honesto por mi parte hacerte feliz por una noche con tal declaración", replicó el presidente.

"Le dije a mi amigo Donald Trump que cometió un error cuando hizo esta declaración unilateral sobre el reconocimiento de Jerusalem. No ayuda a encontrar una solución al conflicto", insistió, para gran decepción de algunos de sus oyentes.

Siguiendo el ejemplo de la administración Trump sobre el asunto, argumentó, solo resultaría en que Francia renuncie a su "estatus de mediador justo, el único estatus que beneficia a la región en la situación actual".

Además, agregó que su país todavía apoya el concepto de "dos Estados para dos pueblos" para terminar con el conflicto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat