Inicio NOTICIAS Hamás: “Aceptación de Israel es un crimen imperdonable”

Hamás: “Aceptación de Israel es un crimen imperdonable”

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Hamás condenó este martes todas las formas de normalización con Israel, calificándolo como “un crimen que nunca se puede tolerar”, según consignó el Palestinian Information Center.

En una declaración, Hamás dijo que el Movimiento ha estado controlando el rápido ritmo de normalización en la región, que, según dijo, forma parte de los continuos intentos de “encubrir los incesantes crímenes israelíes contra el pueblo palestino”.

“Una nueva ola de normalización comenzó a abrirse paso en nuestra nación en un intento de hacer que las generaciones más jóvenes acepten a la entidad colonizadora israelí como un hecho de la historia”, aseguró el palestino movimiento de resistencia islámica, Hamás, a través de un comunicado.

El grupo enfatizó el “firme rechazo de los palestinos a la normalización en todas sus formas”, diciendo que romper la “barrera de animosidad con el Estado ocupante israelí" equivale a un intento de desestabilizar la legitimidad de la resistencia palestina y dañar su reputación.

Hamás hizo además un llamamiento a las naciones musulmanas y árabes para que “se mantengan firmes contra los esquemas imperialistas y de judaización de Israel” y para que “nunca cedan ante la presión latente de reconocerlo como una entidad legítima a expensas de los sueños y derechos de los palestinos”.

Hamás elogió “los puntos de vista y esfuerzos anti-normalización”, especialmente los “esfuerzos realizados por la campaña de BDS en el exterior”.

El movimiento palestino se definió a sí mismo como “el chaleco antibalas de los palestinos y una espina en la garganta de Israel”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat